Site Overlay

Bitcoin cae mientras el dólar se recupera y los temores de virus golpean los mercados, LTC, THETA, CBDC 21 de septiembre

Las criptodivisas se vieron afectadas el lunes por la recuperación del dólar. LTC entra en el RPG, THETA sigue creciendo y China busca el primer CBDC.

Índice de precios BTC

Bitcoin se estrelló por encima de los 500 dólares el lunes cuando la subida del dólar americano se aceleró. He advertido en artículos recientes que la BTC está siguiendo de cerca las oscilaciones del dólar y hoy ha visto al dólar subir alrededor de un 0,8% para probar los niveles de resistencia clave.

Los mercados se vieron sacudidos por la caída del Dow Jones en casi 800 puntos. Esto se debió a la posibilidad de nuevos cierres de virus, una batalla potencialmente amarga en los EE.UU. sobre el liberado asiento de la Corte Suprema de Justicia, y un informe de noticias que vio a los bancos implicados en un escándalo de lavado de dinero de un billón de dólares. El presidente Trump dijo que anunciaría un nuevo nominado a la Corte Suprema el viernes o el sábado, pero los demócratas insisten en que el ganador de las elecciones del 3 de noviembre debe elegir al nominado después de que el Senado, liderado por los republicanos, usara el mismo razonamiento para bloquear una nominación de Barack Obama en 2016 tras la muerte del juez asociado Antonin Scalia. La caída del dólar hoy pone de relieve una vez más cómo Bitcoin Compass es ahora un activo impulsado por la política y otros activos.

Bitcoin ve ahora el conocido nivel de soporte de 10.000 dólares como una línea de defensa para el rally de 2020 que comenzó después de las ventas de pánico en los mercados a mediados de marzo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Iniciativa Q no es una estafa, ni una criptocracia. El fundador Saar Wilf arroja algo de luz
IOTA: Un acercamiento sistémico a la Internet de las cosas

LTC

Litecoin se vio arrastrado por el sentimiento negativo en los mercados criptográficos, pero la plataforma ha visto el lanzamiento de un nuevo juego de rol (RPG) en la red. La Fundación Litecoin hizo un lanzamiento oficial del juego LiteBringer, con el fundador Charlie Lee diciendo que era, „Es el primer gran juego que utiliza el bloqueo de Litecoin para todas sus interacciones“.

CipSoft creó el juego y su fundador dijo que el juego está totalmente descentralizado, por lo que todos los usuarios tienen que estar ejecutando un nodo de Litecoin para jugar. Todas las armas, personajes y objetos originales de LiteBringer se almacenan en la cadena de bloqueo de LTC.

Índice de precios de LTC

El precio de Litecoin se ha visto afectado hoy con una caída de alrededor del 8%, que lo ha llevado a cotizar justo por encima de los 43 dólares.

THETA

Theta Token fue un raro destaque con una ganancia de unos pocos por ciento en la semana. La moneda rebotó de una reciente retirada de fuertes ganancias a principios de año. La moneda se recuperó de las bajas de marzo cerca de 0,0500 dólares para operar en las altas cerca de 0,6000 dólares.

La moneda se encuentra actualmente en el número 35 de la lista de monedas por capitalización de mercado con una capitalización de mercado de casi 500 millones de dólares. El proyecto anunció en mayo que Google Cloud se convertiría en un Validador Empresarial y socio de lanzamiento de Theta Mainnet 2.0. La noticia fue anunciada al mismo tiempo que los estudios MGM lanzan algunas películas clásicas a THETA.TV. La semana pasada vio a la empresa Cinedigm, que cotiza en el Nasdaq, lanzar un anuncio gratuito de CONTV Anime en Theta Network. Theta fue lanzado en 2016 con el apoyo de compañías como Samsung. La compañía recibió la aprobación de la patente en los EE.UU. para la transmisión de finanzas descentralizadas este mes.

Índice de precios THETA

La moneda se está negociando ahora en máximos cercanos a los 0,60 dólares y esto ha creado una resistencia inicial. El nivel determinará si vemos nuevos máximos o un retroceso.

CHINA

En un comentario publicado por el banco central chino se afirma que el país necesita ser el primero en salir de su moneda digital para reducir la dependencia del país del sistema mundial de pagos en dólares.

Un artículo publicado en China Finance, que es una revista dirigida por el PBOC, dijo que el derecho a emitir y regular una moneda digital se convertiría en un „nuevo campo de batalla“ de competencia entre naciones soberanas.

El artículo decía: „China tiene muchas ventajas y oportunidades en la emisión de monedas digitales fiduciarias, por lo que debería acelerar el ritmo para aprovechar la primera vía“.

El artículo confirma lo que muchos ya sabían con los primeros esfuerzos de China para crear una versión digital del Yuan. Desde entonces hemos visto a países como los EE.UU. hablar de una moneda digital de banco central, pero China tiene el liderazgo en el desarrollo de tal sistema de pago. La situación con la crisis financiera mundial creada por el Coronavirus también da a China una ventaja ya que son uno de los únicos países que se espera que crezcan este año y esto podría llevarlos a superar a los EE.UU. como la mayor economía mundial en un futuro próximo.