Site Overlay

Casi 300 millones de dólares de BTC se movieron a las bolsas antes de la reciente venta

El valor de 270 millones de dólares de BTC se trasladó a las bolsas poco antes de la más reciente evolución de los precios, cuando el activo se desplomó en unos 2.000 dólares.

Bitcoin estuvo jugando con el nivel de 19.000 dólares durante varios días pero, tras otro intento infructuoso de superar el nivel, se dirigió al sur y se desplomó en 1.000 dólares en 24 horas. Los datos recientes indicaron un aumento significativo del BTC transferido de las carteras frías a las bolsas, lo que implica que la caída del precio podría haber sido algo esperado.

278 millones de dólares de BTC se trasladaron a las bolsas antes de la caída

Después de un fin de semana predominantemente tranquilo en el que el BTC mostró una ausencia atípica de altas fluctuaciones, la cripto-moneda cayó en valor en las últimas 24 horas. CryptoPotato informó hoy temprano que el principal activo digital pasó del máximo de ayer de 19.300 dólares a un mínimo de 18.100 dólares.

La mayoría de las monedas alternativas siguieron el mismo camino, y el tope total del mercado se desplomó en 35.000 millones de dólares. Después del informe, la criptodivisa se redujo aún más, alcanzando un mínimo de alrededor de 17.650 dólares.

Según los datos de la empresa de análisis Santiment, esta evolución puede haber sido esperada hasta cierto punto. La empresa siguió el número de bitcoins almacenados en las carteras y bolsas fuera de línea y destacó un aumento poco antes de que el precio disminuyera.

Santiment dijo que éste era el mayor movimiento de bitcoins de carteras frías a intercambios de activos digitales en las últimas cinco semanas. Alrededor del 0,08% de todos los bitcoins en circulación, es decir 14.852,58 BTC, terminaron en las bolsas de comercio. Para poner esta considerable cantidad en perspectiva de dólares, son sólo unos tímidos 280 millones de dólares.

La Macro Métrica dice: Insanamente alcista

A pesar de la evolución adversa de los precios a corto plazo, el director técnico de Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, esbozó varias mediciones clave de la BTC que muestran una conclusión „insanamente alcista“.

Algunas de esas métricas incluyen el SOPR de titularidad a largo plazo, el MVRV de titularidad a largo plazo, y la relación entre la capitalización del mercado y la termocapitalización.

El SOPR de titularidad a largo plazo considera sólo los productos gastados con una vida útil de al menos 155 días. Sirve como un indicador para evaluar el comportamiento de los inversores BTC a largo plazo. Y, de acuerdo con Schultze-Kraft, la métrica fue 1.620% más alta durante el máximo de 2017 de lo que es ahora.

El MVRV de titularidad a largo plazo sólo sigue a los UTXO con una vida útil de 155 días o más, y también es una evaluación del comportamiento de los inversores a largo plazo. El CTO de Glassnode dijo que la diferencia entre los números de 2017 y 2020 es 1,340% mayor para el primero.

El índice de capitalización de mercado a termocapitalización sugiere si el precio del activo se negocia actualmente con una prima con respecto al gasto total en seguridad de los mineros. Los datos de Glassnode dicen que está a un 625% de los números de 2017.