Site Overlay

La anticipación del mundo post-cobertura que alimenta

La anticipación del mundo post-cobertura que alimenta el boom de los bitcoins y la caída del oro, dice Weiss Ratings

La agencia de calificación criptográfica Weiss Ratings informa que la anticipación de un mundo post-Covidio está sirviendo como combustible para el ascenso de Bitcoin mientras que otros activos seguros como el oro están perdiendo su brillo.

En un post reciente, los analistas de Weiss Juan Villaverde y Bruce Ng a Bitcoin Investor evalúan las reacciones del mercado después de que los gigantes farmacéuticos Pfizer y Moderna anunciaran que tienen vacunas de trabajo contra Covid-19.
PUBLICACIÓN

Weiss señala que los inversores están poniendo precio a la posibilidad de una vacuna viable a medida que empiezan a revisar sus carteras e ignoran los activos de refugio seguro y de gran tecnología que surgieron durante la pandemia.

Como el oro y los bonos fueron víctimas de la reorganización del mercado, Bitcoin fue capaz de mantener su valor e incluso floreció bajo la suposición de que el mundo experimentará una „rápida recuperación post-pandémica“, dice Weiss.

„Los precios del oro han estado básicamente muertos en el agua desde entonces. Los bonos lograron recuperar sólo dos tercios de su caída después de Pfizer.

Bitcoin, por otro lado, se disparó a través de 17.000, 18.000 y 19.000 dólares – en poco tiempo.“

Estados Unidos también destaca

La empresa de análisis con sede en los Estados Unidos también destaca el rebote del mercado de altcoin, mostrando que su precio subió con Bitcoin en respuesta a las noticias sobre la vacuna de Pfizer.

Villaverde y Ng afirman que en un mundo post-Covidente, las cripto-monedas pueden ser los únicos activos seguros y el mercado de la criptografía está reconociendo esa posibilidad.

„Los activos criptográficos están solos en la intersección de la tecnología de punta y el dinero sólido. Eso los convierte en la única defensa segura contra la próxima digitalización de dinero fiduciario y las imprudentes políticas monetarias que acelerarán.

Nos estamos acercando rápidamente a un mundo post-Covidente donde el único refugio seguro viable será el cripto. Piénsalo“.

Los analistas dicen que a medida que el mundo abraza los activos digitales, los mercados criptográficos experimentarán un auge sin precedentes.